Vicepresidencia Jurídica.

LIC. JOSÉ MARCO ROMERO SILVA

ESPECIALISTA EN SISTEMA DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR LA UNAM, CON MENCIÓN HONORÍFICA.

MEDALLA ALFONSO CASO AL MERITO UNIVERSITARIO POR LA U.NA.M.

DIRECTOR GENERAL DE LA DEFENSORIA DEL SERVIDOR PÚBLICO, S.C., DESPACHO DE CONSULTORÍA Y REPRESENTACIÓN, ESPECIALIZADO EN BRINDAR SERVICIOS JURÍDICOS RELACIONADOS CON EL SECTOR PÚBLICO, PARTICULARMENTE ORIENTADO A LAS RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PÚBLICOS, RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO Y LITIGIO EN CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES.

EXPERTO EN LITIGIO ESTRATÉGICO, CONFERENCISTA.

DESEMPEÑÓ EL CARGO DE SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, INSTRUMENTANDO EL PROCEDIMIENTO PARA LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

HA SIDO FUNCIONARIO EN EL SECTOR PUBLICO, A NIVEL DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES, EN REFORMA AGRARIA, GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, INFONAVIT, FONATUR, FONAPO

CONSULTOR Y LITIGANTE DE INSTITUCIONES BANCARIAS COMO BANCOMER, BANAMEX, BANORTE.

COMENTARISTA DE TEMAS JURIDICOS EN RADIO FORMULA, RADIO CHAPULTEPEC Y 1440.

IMPARTIÓ CLASES COMO MAESTRO ADJUNTO, EN DERECHO FISCAL, EN EL INSTITUTO DE CAPACITACION ADUANERA Y EN DERECHO ADUANERO, EN LA UNAM.

ES MIEMBRO OBSERVADOR DE GOPAC (GLOBAL ORGANIZATION OF PARLAMENTARIANS AGAINST CORRUPTION, CON SEDE EN CANADA).

DISTINGUIDO CON LA VENERA RICARDO GARCIA VILLALOBOS ESPINOZA, AL MERITO ACADEMICO, OTORGADA POR EL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS, FORO DE MÉXICO.
ES VICEPRESIDENTE DE INVESTIGACIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN, A NIVEL FEDERAL, DEL OBSERVATORIO DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, A.C., VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DEL COLEGIO DE ESPECIALISTAS EN RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO, A.C. Y MIEMBRO DE LA BARRA MEXICANA COLEGIO DE ABOGADOS, A.C. INTEGRANTE DE SU COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN.

FUE PROPUESTO POR EL COLEGIO DE ESPECIALISTAS EN RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO, S.C. COMO CANDIDATO A OCUPAR LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCION, EN LA CONVOCATORIA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DEL AÑO 2015.

Go top