Secretario

Mtra. Norma Leyla Rangel López

Mtra. en D.F. Norma Leyla Rangel López cédula 10148568, Licenciatura en Contaduría cédula 3154184 Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán U.N.A.M., actualmente estudio el noveno semestre de la Licenciatura en derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán U.N.A.M.

Técnico certificado por CONOCER en el estándar de competencia EI0116-ECE117-13 Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural. En el 2016.

Secretaria del Observatorio del sistema nacional anticorrupción A.C. e integrante del Consejo Directivo del Observatorio y socia activa del mismo.

Integrante de la Comisión de Desarrollo Profesional de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, sede Sur, del Colegio de Contadores Públicos de México, no. De socio 017902 (CCPM).

Miembro académico de la “Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C.” (AMDAD), 2018.

Docente a nivel maestría, impartiendo módulo de “Planeación y consolidación fiscal” en abril de 2017 UNITEC.

Docente a nivel licenciatura de las carreras de contaduría, administración y derecho; impartiendo las siguientes materias: contabilidad internacional, Costos para la toma de decisiones, y anteriormente, ISR personas físicas, ISR personas morales, seminario de impuestos, principios de contabilidad, análisis de estados financieros, contabilidades especiales, contabilidad fiscal I y II, administración fiscal, proceso administrativo (administración) contabilidad (derecho), derecho fiscal, contabilidad superior (fusión y escisión). Desde 2009 a la fecha UNITEC, donde obtuve reconocimiento al desempeño por ser el mejor docente en la modalidad ejecutiva en el año 2016.

Socia del despacho jurídico y contable Corporativo Rangel Zapata y Asociados, S.C. de julio de 2007 a la fecha. Donde asesoró, atendiendo a la sustancia económica, en la integración de estrategias jurídicas y fiscales, para efectos de defraudación fiscal como parte integrante de procesos judiciales, así como perito contable en juicios ordinarios y ejecutivos en materia mercantil. El despacho es proveedor autorizado del I.N.A.D.E.M. por lo tanto nos especializamos en fortalecer la microempresa desde el punto de vista normativo.

Otorgo capacitación, a entidades públicas, TURISSSTE septiembre 2018, “Contabilidad Gubernamental” y “Normas de Información Financiera para el Sector Público” e INAPESCA nov. 2016 “Auditoría Gubernamental”, por parte de la U.A.M. Iztapalapa.

Participación en Diplomado sobre economía social con perspectiva de género avalado por la Universidad de Chapingo, impartido por MUJERES, A.C. con el módulo aspectos fiscales de las sociedades cooperativas. Impartí tres talleres bajo el componente de SAGARPA “el campo en nuestras manos” el interior de la República, específicamente Cd. De Puebla, Xalapa y Pachuca, con el tema sobre la comercialización y las finanzas en la elaboración de proyectos productivos con perspectiva de género, octubre 2017.

Elaboración de proyectos productivos del sector primario y del I.N.A.E.S.

Rangel, L.N.L. (2017), “El panorama actual y la importancia de la ética en la microempresa”, CONSULTORÍA, diciembre-enero (66) p. 42.

Interventor con cargo a caja a beneficio de INFONAVIT (2004-2007)-

Go top