Vicepresidencia de Investigación

DR. JERÓNIMO JESÚS SALINAS GARCÍA

Doctor en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Licenciado en Administración (por el Instituto Mexicano de Administración Bancaria (IMAB); y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística por la Barra Nacional de Abogados (BNA).

Diplomado en “Análisis y Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión”; en “Derecho Administrativo”; en “Seguridad Pública”; y en Presupuesto basado en Resultados (Pbr), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autor de las investigaciones: “La Reforma de Estado en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal en México” (2006); “Contribución a la Gestión de la Fiscalización Superior” (2011); y “El desempeño del control gubernamental en México. A la Luz del Sistema Nacional Anticorrupción” (2017), registradas en INDAUTOR.

Ganador del 2º lugar del Premio del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP XLI-2017, con la investigación intitulada “El desempeño de las organizaciones públicas en México, a la luz del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Es Auditor y Consultor de Gestión especializado en banca y finanzas públicas; contraloría, programación, presupuesto, contabilidad y contrataciones públicas; auditoría de desempeño e investigación criminal administrativa; sistemas de información, organización, procedimientos de operación, productividad y capital humano institucionales; seguridad y justicia penal; transparencia, fiscalización y rendición de cuentas gubernamental; y evaluación e implementación de políticas públicas.

Como servidor público se ha desempeñado como: Encargado de Control de Operaciones Bancarias; Jefe de Contraloría de Servicios al Cliente; Subgerente, Gerente y Subdirector de Control de Gestión Organizacional y Procedimental; y Subdirector de Información y Productividad de Multibanco Comermex S.N.C. (1981-1992); Subdirector de Estadística de Precios y Abasto, de la Coordinación de Abasto del Distrito Federal (1993-1994); Subgerente de Personal, del IINFONAVIT (1995); Subdelegado de Administración y Finanzas, de la Delegación de CONASUPO en Puebla Pue. (1996-1997); Titular de la Unidad de Servicios Operativos, de la Subdirección de Servicios Generales del ISSSTE (1998); Titular de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (1998-1999); Delegado Administrativo, en la Delegación Regional de Chiapas Chis. del Instituto Nacional de Migración (1999); Director de Vinculación con Consejos y de Concertación con Entidades Federativas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (2001-2005); Auditor Profesional en la Auditoría Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (2010-2012 ); Especialista Auditor en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados (2012-2016); y Director de Gobierno Abierto, Innovación y Calidad en la Secretaría de Energía (2017).

Go top